Seguro que habéis oído hablar del término Email Marketing pero no os habéis parado a pensar en qué es realmente y qué ventajas conlleva para una marca. Se trata de una técnica de comunicación entre la empresa y el cliente a través del envío de correos electrónicos. La técnica del mailing puede tener varios objetivos, dependiendo de si se trata de clientes potenciales o clientes reales.


Así, podemos encontrarnos con emails para darse a conocer como marca y generar confianza, para captar nuevos clientes, para fidelizar los actuales y, por último, pero no menos importante, para vender un producto o servicio de la marca.  Es por este motivo que hoy en día prácticamente todas las empresas que cuentan con estrategias de marketing digital utilizan herramientas de email marketing y, las que no lo hacen todavía, es porque no conocen las herramientas adecuadas o los beneficios que aporta esta técnica de marketing.

Herramientas que te facilitan la comunicación

Si te has decidido por empezar tu propia estrategia de email marketing, debes saber que existen herramientas diseñadas para ello que te harán la vida más fácil. Es el caso de MailRelay, una herramienta que te permite crear tus newsletters, enviar correos de forma masiva y analizar tus campañas, entre otras muchas funcionalidades.
MailRelay te da la posibilidad de crear una cuenta totalmente gratuita y enviar correos a quien tú quieras, hasta 75.000 envíos de email gratis al mes, sin límite diario y sin publicidad en tus newsletter. De esta manera, podrás tener a toda tu base de datos informada de tus novedades y te aseguras de que lo único que les llega en tu nombre es tu contenido.
Además, ofrece la posibilidad de hacer seguimiento y análisis de las campañas que has creado. Nada mejor que saber cómo se comportan tus suscriptores con tus emails para poder hacer los cambios pertinentes en tu estrategia y seguir mejorando.
Y si algo falla… Cuentan con un servicio de soporte técnico gratuito desde el que te brindarán la ayuda que necesites para seguir con tu estrategia.   

Email marketing

Ventajas de incluir en tu estrategia el email marketing

Pero, ¿qué ventajas puede tener para mi empresa la técnica del email marketing? Pues muy sencillo. Entre las principales ventajas, destacamos las siguientes:  

  • Se trata de una técnica muy efectiva: facilita la comunicación con el cliente y no es nada invasiva, pues es el propio cliente el que decide que le enviemos nuestros emails cuando se suscribe a nuestra newsletter o bien cuando hace alguna compra, añade su email y marca la casilla de recibir noticias. 
  • Es una forma rápida y económica de contarle a nuestros clientes lo que queremos que sepan: no se necesita hacer una gran inversión y se obtienen grandes resultados. Es decir, hay margen de beneficio o, como decimos en marketing, retorno de la inversión.  
  • Permite la personalización. No hace falta que envíes el mismo email a todos tus clientes, pues no todos tus clientes son iguales. Las herramientas de email marketing -como MailRelay– permiten crear diferentes listas segmentadas para que puedas agrupar a los usuarios según sus necesidades, intereses o fase del funnel de ventas en la que se encuentren, por ejemplo.

Si todavía estás dudando de si el email marketing realmente funciona, aprovecha que con MailRelay puedes crearte una cuenta gratuita y empieza ya tu estrategia de mailing. En cuanto empieces a ver los resultados, ya no habrá quien te pare.  

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