Si aún no conoces a The Artist, la agencia de modelos y actores situada en Barcelona,  es porque su apertura bajo este nombre ha sido relativamente reciente: lleva casi tres años en la capital catalana. Sin embargo, esta agencia dedicada a los castings para televisión y publicidad ya contaba con años de experiencia en la selección de perfiles para este tipo de plataformas y eventos.

Por qué elegir The Artist como agencia

Por su localización
The Artist está situada en el centro de Barcelona, una de las mejores ciudades a nivel mundial en el sector de la cultura. Entre sus calles siempre se cuecen proyectos de gran calibre y de una calidad suprema. ¿Cuántas personas que han dado los primeros pasos en esta ciudad han podido llegar a la cima de su carrera? Perfiles de todos los sectores: cine, teatro, música, publicidad y otros sectores menos relacionados con el arte como son la cocina o el motor.
Desde luego Barcelona tiene eso que los artistas llaman duende, provee a los artistas de una gran cantidad de oportunidades y espacios donde poder dar rienda suelta a sus talentos y expresión artística. Es una ciudad acogedora y en sus calles se respira arte y cultura.

Agencia The Artist

Por sus colaboradores
La agencia trabaja a modo de intermediaria entre los candidatos y las diferentes empresas colaboradoras que soliciten el servicio. Se encarga de hacer los castings, de conseguir las pruebas con las empresas que más se adapten al perfil de cada uno, crear el book o el composite del artista y facilitar la comunicación entre empresa y candidato. En resumen, de la representación del artista.
Cuentan con proveedores de renombre como cadenas de la televisión pública, donde se realizan pruebas para series o largometrajes y cadenas de supermercados, para los se necesitan perfiles orientados a publicidad.

Por sus criterios de selección
Una de las cosas más difíciles en el mundo del modelaje y del espectáculo es conseguir tu primera prueba. A menudo las agencias son muy exigentes con el aspecto físico y la apariencia de los modelos y actores, buscan perfiles muy concretos en base a unos cánones con los que la mayoría de candidatos no pueden identificarse.
La agencia The Artist rompe con este concepto tan tradicional y elitista y apuesta por la diversidad. En su catálogo se pueden ver perfiles de todo tipo: de diferentes edades, sexos, nacionalidades, características físicas y especialidad artística (modelos, actores, etc.).

Por qué no puedo ver el catálogo en su página web

Uno de los aspectos más importantes de trabajar con personas es no olvidar nunca ese detalle: son personas. Por mucho que los candidatos estén aplicando para un casting en televisión y tengan posibilidades de convertirse en una figura pública, es primordial preservar su intimidad e identidad, por ética y por ley (la LOPD – Ley Orgánica de Protección de Datos).
Desde la agencia, velan para que eso sea posible: su objetivo es que los datos personales de los modelos y actores estén a salvo en Internet.

Catálogo The Artist

Es por ese motivo que no todo el público está autorizado para ver el catálogo de modelos, sino que hay que estar logueado como proveedor y disponer de las claves necesarias para entrar y visualizar dicho catálogo. Sin duda una buena manera de proteger a los candidatos.

Cómo puedo formar parte del equipo de The Artist

Es tan sencillo como mandar tu solicitud y esperar a que el departamento de castings se ponga en contacto contigo. Si eres menor de edad, no hay de qué preocuparse. En The Artist también hay sitio para ti. Sólo necesitarás la autorización de tus padres o tutores legales para poder pasar a formar parte de la base de datos de la agencia.