El Real Time Bidding (RTB), está cambiando a forma de hacer publicidad en línea, pero todavía hay confusión sobre lo que realmente es.
Es por eso que te hemos traído este post, en el que te explicaremos de forma sencilla de qué se trata esta nueva metodología y los beneficios que puedes obtener al aplicarla.
¿Qué es RTB? Una explicación sencilla de entender
A través de un marketplace de confianza, los sistemas de RTB o Real time bidding permiten a los editores y anunciantes realizar intercambios que tengan sentido financiero para ambas partes.
Funciona de una manera similar al mercado de valores, donde las cuotas de mercado están disponibles y los compradores compiten rápidamente por ellas (el mejor postor gana las acciones).
En este caso, las “impresiones” pasan a ser la cuota disponible y los anunciantes pueden pujar por ellas, ganando el espacio publicitario el licitante que ofrezca más dinero.
Debido a que utiliza datos de usuarios en tiempo real para medir el «valor actual» de las impresiones, el RTB marketing permite a los editores y anunciantes realizar ajustes en sus «ofertas y solicitudes» a medida que el mercado fluctúa.
El RTB, es literalmente, subastas en tiempo real de espacios publicitarios en determinados sitios web, condicionados por la audiencia que tiene en cada momento el medio en cuestión. Es decir, un anunciante puede “colocar” su anuncio en un medio o url concreta en el momento preciso en el que estén conectados 10.000 usuarios de un determinado perfil.
Sí, como has adivinado, el RTB Marketing no deja de ser un tipo de compra programática.
Los compañeros de Oniup, creadores de la plataforma de RTB Oniad, nos aclaran los conceptos en este sencillo vídeo:
¿Cómo funciona RTB?
Una vez que la impresión de un anuncio se carga en el navegador web de un visitante, los datos sobre esa página en particular se envían al mercado de intercambio de anuncios donde el espacio publicitario se subasta al mejor postor.
El anuncio del ganador se carga casi instantáneamente en la página web.
De aquí se deriva el nombre de «tiempo real».
Evidentemente, todo esto está dotado de sistemas de big data e inteligencia artificial, que toman decisiones en base a los parámetros establecidos por unos y otros.
3 beneficios del RTB para los anunciantes
Ya hemos mencionado el hecho de que el RTB es un proceso mucho más eficiente para comprar anuncios tradicional, pero veamos algunas razones específicas por las que RTB Marketing beneficia enormemente a los anunciantes de hoy.
Mejores pruebas equivalen a tasas de respuesta mejoradas
Cuando se trata de datos orientados a lotes, que pueden demorar horas o incluso días en acceder y analizar, a los anunciantes les resulta casi imposible realizar ajustes cruciales en sus tácticas y campañas.
Pero con la retroalimentación en tiempo real de RTB, los anunciantes pueden evaluar rápida y fácilmente múltiples estrategias, cambiar los anuncios en función de la participación de la audiencia y mejorar considerablemente las tasas de respuesta.
Más transparencia de transacción
Debido a que los compradores y vendedores negocian directamente entre sí a través de estos intercambios de medios, las fuerzas del mercado se convierten en los únicos factores que determinan el precio, por lo que los anunciantes no pueden cobrar demasiado.
Además, el hecho de que las impresiones de anuncios individuales se subasten conduce a una fragmentación del mercado, lo que conduce a precios de equilibrio. Eso es una victoria tanto para los anunciantes como para los editores.
Mejor inventario
A través de estas subastas de medios, los anunciantes tienen acceso a un inventario mejor y más eficiente.
Un mejor inventario significa un mayor retorno de la inversión (ROI), y un ROI más alto significa un resultado final más grande.
Cómo aplicar el Real Time Bidding
Pues bien, ahora que sabes todos los beneficios con los que puedes contar al aplicar una estrategia RTB, debes saber que sólo puede ser aplicado a través de una plataforma web que cuente con la interfaz necesaria para que los anunciantes puedan realizar la puja por impresiones.
Un ejemplo de estas plataformas es Google Ads, la plataforma de Google que te brinda la oportunidad de hacer RTB en función del segmento al que quieres llegar.
En esta plataforma el valor variará de acuerdo al segmento de mercado, la página en la que quieres publicitar y el espacio de la publicidad a tomar.
Por supuesto, Facebook Ad también cuenta con sistemas de Real Time Bidding para gestionar sus anuncios.
Si quieres probar otra plataforma, la ya mencionada Oniad, puede ser una opción, ya que cuenta con una enorme cantidad de medios, algunos de los cuales no están integrados en Google Ads.
Con todos estos beneficios, no es ninguna sorpresa que el RTB Marketing esté siendo tendencia como estrategia de marketing digital, así que la recomendación es que empieces cuanto antes a ponerlo en práctica.
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