Ha llegado el momento. En bcnvirtual destapamos a una empresa supuestamente londinense que desea expandirse en España a golpe de morosidad e impagados. Nos lo cuentan algunas empresas.
La ficticia startup eatinout
Las nuevas startups dejan mucho que desear. Emprender se ha puesto de moda y cualquier negocio que se lance se le denomina startup. Pues bien, eatinout se trata de una empresa que ofrece descuentos a los usuarios a partir de una tarjetas físicas enfocadas hacía 3 targets diferentes: estudiantes, residentes y turistas.
El modelo de negocio es fácil de entender: el usuario compra una tarjeta física por el valor de 3€, 5€ o 7€. En el caso de los residentes o estudiantes hay tarjetas de eatinout por 20€ y 30€ con una durabilidad de 6 meses. Con esto, los usuarios se benefician de una serie de descuentos de hasta el 50% en algunos bares y restaurantes de barcelona. En palabras de eatinout:
Eatinout es una tarjeta restaurante que da derecho a descuentos en mas de 120 restaurantes en Barcelona, en diferentes barrios de la ciudad. Los restaurantes están seleccionados por nuestros expertos y ofrecen descuentos variables entre un 10% y un 50%.
Aunque pueda parecer un modelo de negocio parecido al de elTenedor.es o BCNRestaurantes, dónde también se ofrecen descuentos, se aleja muchísimo de sus quehaceres empresariales y sus inversiones. eatinout no es una plataforma ni venden tecnología sino ofrecen una meras y simples tarjetas físicas. Hasta el momento no conocemos ni un usuario que haya podido verificar el “funcionamiento” y “validez de estas tarjetas. Nos hemos puesto en contacto con los fundadores y no hemos tenido respuesta alguno.
Supestamente, en la página web de eatinout podemos encontrar una guía de restaurantes dónde nos podemos beneficiar de los cupones y descuentos mencionados en su página web.
Aviso a proveedores
Ya hemos informado que los usuarios no se han pronunciado. Sin embargo, hemos recibido algunos emails de proveedores que han ofrecido servicios a esta susodicha empresa y que no han pagado y/o no han recibido la totalidad del pago por la prestación de servicios.
Como siempre, estas son las empresas que aterrizan en Barcelona y ensucian la imagen del tejido empresarial y que dificultan el crecimiento de las verdaderas startups.