Cuando los viajes se convierten en la pasión de alguien es necesario ir marcando donde se ha estado ya para evitar repetir destinos. Para hacerlo, te proponemos unos cuantos métodos para mantener ordenadas tus listas de viajes hechos o por hacer. O para seguir rememorando esos viajes desde tu piso en Barcelona, o dónde sea que estés.
Banderillas en un mapa de corcho
Dale una vuelta al típico mapa de corcho que están tanto de moda últimamente con chinchetas. Con estos alfileres en forma de la bandera de cada país que hace la gente de MissWood podrás marcar todo sitio donde hayas estado de una manera mucho más visual y práctica.
Mapa clásico con alfileres
Si lo tuyo es lo clásico, haz como se ha hecho toda la vida. Hazte con un mapa mínimamente grande y un bote de chinchetas y ya lo tienes. Simplemente has de clavar una chincheta en cada sitio donde hayas estado y ya lo tendrás.
¡Mapa en blanco y a pintar!
Si eres más de ponerte en plan artístico, siempre puedes optar por un mapa donde solo estén marcadas las siluetas de cada país. Así, pincel en mano, cada vez que visites un lugar nuevo, pues puedes ir pintando la zona del color con el que más identifiques cada país.
Llevar una lista
Si no te apetece tenerlo de una forma tan visual, la opción más sencilla es la de llevar una lista en tu bloque de notas, tanto físico como virtual, así lo tendrás siempre a mano y no has de ir cargando con un mapa todo el rato.
Google maps
Que el gigante de Google sepa en todo momento donde estamos puede llegar a dar mucho miedo, pero… ¡puedes sacarle provecho! Gracias a la función del historial de ubicaciones, puedes no solo saber que países has visitado, sino que es mucho más preciso y te muestra todos los lugares donde has estado y las rutas que has hecho. Además, si usas Google Photo, cuando hagas fotos con tu dispositivo móvil, quedará guardado el lugar donde la has realizado.
Otras aplicaciones
Si aún te faltan opciones, existe una gran variedad de aplicaciones móviles donde puedes ir marcando todos los lugares que has visitado con solo un toque en la pantalla de tu dispositivo. Una manera rápida, sencilla y que no ocupa nada de espacio.