El team building engloba todas aquellas actividades desarrolladas por un grupo de personas cuya finalidad es mejorar tanto sus habilidades como las relaciones que se dan entre ellas. Esto es, dejar de ser un grupo para convertirse en un equipo de máximo rendimiento.

Las posibilidades son infinitas, desde las clásicas reuniones en las cuales los trabajadores asisten a conferencias o sesiones de coaching hasta la puesta en escena de nuevos proyectos y escenario como experiencias en el mar o la recreación de espectáculos.

Los beneficios que reportan estas dinámicas han propiciado el auge del team building entre las empresas.

Al tratarse de iniciativas basadas en la colaboración, favorecen las relaciones personales de los trabajadores y relajan la jerarquía de poder conllevando una mejora en el clima laboral.

Los retos promueven la adquisición de nuevas aptitudes como el liderazgo, el trabajo en equipo o la creatividad a la hora de resolver un problema. Además, poner a prueba a los empleados en un contexto no rutinario y cercano a un ámbito más lúdico facilita su motivación así como el sentimiento de pertenencia.

La innovación como clave del éxito  

Existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de plantearse una actividad de este tipo. Talleres gastronómicos y catas, scapes rooms o sesiones de coaching son muy habituales, pero en los últimos años las iniciativas en el exterior han obtenido ventaja.

Se trata sobre todo de ofrecer una experiencia no solo de aprendizaje sino que sea atractiva.

Para aprovecharlas al máximo es imprescindible que el trabajador esté motivado. Ofrecerle una experiencia de interés que se aleje de la rutina del trabajo diario y que le permita crecer no solo profesional sino también personalmente.

Crear una dinámica de team building en Barcelona

En este sentido, la Ciudad Codal es el emplazamiento ideal. La singularidad de sus barrios y el marcado carácter cultural y artístico constituyen un fuerte incentivo, al igual que la variedad de escenarios disponibles: parques naturales, playas, edificios emblemáticos, etc. Es por ello, que cada vez más empresas de team building en Barcelona han diversificado la oferta buscando elementos diferenciadores.

A través de una serie de desafíos, Amfivia te lleva a conocer las distintas vertientes de la ciudad condal. Sumergirse en la historia de la ciudad, explorar su gastronomía y folklore o encontrar los planos perdidos de La Sagrada Familia son algunos de los paquetes que tienen.

team building para empresas en el mar

Besailor.net se especializa en un escenario totalmente innovador, el agua. Las sesiones se desarrollan tanto en barcos como en la playa, convirtiéndose en experiencias únicas para los participantes. La oferta de team building en el mar permite combinar sesiones formativas y de coaching, gincanas o juegos de roles con actividades lúdicas relacionadas con el medio acuático como retos de supervivencia, snorkel o paddle surf.

Ok Team también emplea la playa así como otros espacios naturales que ofrece la ciudad para llevar a cabo torneos que fomentan la comunicación y la colaboración entre los trabajadores de una empresa. Juegos por temáticas o de construcción de objetivos son otras de las ofertas que podemos encontrar en su catálogo.

La agencia Espectalium se centra en diferentes simulaciones de espectáculos. Las empresas pueden proporcionar a sus trabajadores una recreación de musicales, galas como Eurovisión o Los Oscars o juegos como El Cluedo.

Todo ello para presentar jornadas únicas que permiten a las empresas cuidar el mayor activo que poseen, sus trabajadores.