¿Todavía piensas qué sentido tiene crear un canal de Youtube? YouTube, la red de vídeos propiedad de Google, tiene más de mil millones de usuarios. Esto  se traduce en casi un tercio de todas las personas en Internet. Cada día los internautas pasan cientos de millones de horas en YouTube y generan miles de millones de visitas.

Sin embargo, muchos prefieren optar por focalizar sus esfuerzos en páginas web más que en canales en YouTube. La razón fundamental es porque se cree que un vídeo es más difícil de producir que una publicación de blog o una imagen, pero la realidad es que los vídeos son cada vez más fácil y más baratos de crear. Esto significa que hay una gran oportunidad de negocio al crear un canal YouTube. Y si no sabes cómo lograrlo, entonces esta guía paso a paso que te hemos traído te será de gran ayuda.

Pasos para crear un canal de YouTube

crear un canal de Youtube y vídeos

Lo primero a tener en cuenta para crear un canal en esta plataforma es que necesitarás una cuenta de Google. Así que si todavía no tienes una debes adquirirla antes de continuar con la creación de tu canal. Si ya tienes una cuenta de Google, puedes ver, compartir y comentar sobre el contenido de YouTube.

Sin embargo, las cuentas de Google no crean automáticamente canales en YouTube, esto puedes hacerlo de manera opcional en tres simples pasos.

  1. Ve a YouTube e inicia sesión

Dirígete a YouTube.com y haz clic en «Iniciar sesión», en la esquina superior derecha de la página. Luego inicia sesión con la cuenta de Google con la que deseas que se asocie tu canal.

  1. Dirígete a tu configuración de YouTube

En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el ícono de tu perfil y luego en el ícono de configuración.

  1. Crea tu canal

Bajo tu configuración, verás la opción «Crear un canal», haz clic en este enlace. A continuación, tendrás la opción de crear un canal personal o crear un canal con un nombre comercial o de otro tipo. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades, piensa uno de los mejores nombres para YouTube que se te puedan ocurrir y listo, así de simple tendrás un canal de YouTube. No hay ninguna norma en cuanto a seleccionar nombres para youtube; los nombres son sólo eso, y al final, uno se acostumbra a ello.

Eso sí, ten en cuenta que los mejores nombres para youtube son fáciles de recordar y de escribir, por lo que no pienses en más de tres sílabas. Procura también que no pueda escribirse de más de una manera, evitando confusiones con haches intercaladas o con varias consonantes juntas.

No es lo mismo “Ricky”, que “Riqui”, o “Riki”… Piensa que los mejores nombres para youtube son aquellos que no tienes que explicar cómo se escriben.

Cómo crear el banner para el canal de YouTube

crear un canal de Youtube y su impacto

El arte del canal de YouTube es la foto de portada de tu canal, la cual se ubica en un lugar representativo de la página. Lo que significa que es absolutamente vital para cualquier canal de YouTube usar arte personalizado para compartir con la audiencia la marca o la personalidad del creador.

Así que a continuación te traemos un par de consideraciones a tener en cuenta al momento de terminar la creación de tu canal de YouTube con la creación de tu arte.

Los tamaños perfectos para el banner del canal de YouTube

El primer aspecto a tomar en cuenta para el diseño del banner de YouTube es el tamaño óptimo que debe tener, al asegurarte de tener las medidas correctas este podrá verse perfecto en múltiples dispositivos.

Para obtener los mejores resultados, YouTube recomienda que las medidas de la cabecera sean de 2560 x 1440 píxeles.

  • Ancho mínimo: 2048 x 1152 px. Esta es el «área segura», donde se garantiza que el texto y los logotipos no se cortarán cuando se muestren en diferentes dispositivos.
  • Ancho máximo: 2560 x 423 px. Estas son las medidas que aseguran que la imagen siempre será visible. El espacio sobrante entre el ancho máximo y el mínimo serán visibles dependiendo del tamaño del navegador del espectador.

Tamaño del archivo de cabecera de YouTube

El tamaño recomendado es de 4MB o menor, caso contrario la carga del arte será lenta y poco amigable para los usuarios.

Como verás, el proceso no es complejo, aunque sí que debes tener claro tu nombre para youtube, y alguna previsión sobre el tipo de cabecera que quieres usar. A partir de ahí, empieza a subir contenido, a probar reacciones, y a reforzar todo aquello que veas que te va bien.

Si necesitas servicios de una agencia seo formada por profesionales, no dudes en consultar nuestra página web.