Hoy hablaremos de las principales alternativas a Mailchimp, la herramienta de email marketing más popular del mercado.
Si no te gusta su interfaz, su pricing, su procedencia o simplemente quieres alejarte de lo mainstream, siempre conviene conocer nuevas herramientas.
El email marketing sigue siendo una de las fuentes estrella de generación de leads. Lo ideal cuando tenemos una página web creada es comenzar a recolectar los emails de todos los usuarios que nos visitan. La idea es utilizar esas cuentas en un futuro en nuestras campañas de email marketing y lograr convertirlos en clientes recurrentes con nuestros mensajes.
Para ello, los bloggers han recomendado Mailchimp como herramienta estrella, pero existen alternativas que nos permiten realizar exactamente las mismas funciones.

¿Por qué se ha recomendado más Mailchimp en el pasado?

servicios de alternativas a Mailchimp

En pocas palabras: Mailchimp es una herramienta que supo posicionarse bien en el mundo blogger y comercial inglés y su uso se trasladó al mundo hispano a medida que se fue volviendo más popular el email marketing.
Además, es innegable que cumple perfectamente con lo que promete y cuenta con un acceso gratuito que lo ha convertido en una opción muy popular.
Sin embargo, existen otras plataformas de email marketing que hacen exactamente lo mismo, pero a su manera. Cada una con unas características y una interfaz propia que merece la pena probar antes de decantarse por una plataforma u otra. Mailjet, Acumbamail, Mailrelay o Mailify son unas plataformas sólidas y eficaces que se presentan como una alternativa a Mailchimp a tener en cuenta.

Analizando los recursos ofrecidos por cada plataforma de email marketing

Que Mailchimp sea el más conocido no quiere decir que por ello tenga que ser tu única opción. Sería una locura quedarse con el primero que conoces sólo porque es el primero y es bonito. Sí, vale, funciona bien y para blogs o empresas con pocos emails que enviar, su versión gratuita es suficiente. ¡Pero al igual que el resto que siguen siendo igual de gratuitos para probarlos!
Ya que tienes la ocasión de usarlos gratis en sus versiones más básicas (totalmente funcionales, descuida), merece la pena dedicarles unos días. Quién sabe, es posible que su interfaz te guste mucho más y te resulte más intuitiva. Y en caso de no ser así, siempre puedes volver a usar Mailchimp o cualquiera de las alternativas que te encontrarás aquí.
La elección es tuya. Escoge aquella con la que te sientas más cómodo o cómoda trabajando y a largo plazo vas a ganar mucho tiempo de trabajo. Cuanto más intuitiva te resulte, mejor.

Alternativa nº 1: Mailjet

La primera opción que te proponemos es Mailjet, una herramienta muy intuitiva perfecta para aquellos que no dominan el campo del diseño. Dispone de un editor drag & drop para poder diseñar campañas de email marketing profesionales sin ser un experto.
La plataforma está configurada totalmente en español, igual que el soporte técnico, para poder consultar cualquier tipo de duda acerca de su funcionamiento.
Esta primera opción cuenta con un plan completamente gratuito e ilimitado que permite enviar hasta 6.000 emails mensuales. Pero si te parecen pocos, siempre puedes contratar un plan de pago a un precio muy competitivo.
En cuanto a los contactos, no tienes de qué preocuparte. El almacenamiento que ofrece Mailjet es ilimitado. Además, la plataforma se compromete a tratar los datos de dichos contactos de forma confidencial y segura

Alternativa nº 2: Acumbamail

Acumbamail es la herramienta de origen español que no te dejará indiferente. Por supuesto, el soporte es brindado totalmente en español para que no te pierdas ni un detalle de sus explicaciones.
En este caso, Acumbamail cuenta en su oferta free con un envío de 2.000 emails mensuales y soporte para gestionar 250 suscripciones. Y todo ello sin límite de tiempo, puedes usar la cuenta gratuita todo el tiempo que quieras para aprovechar esos 2.000 mensajes de email marketing que te dan para probar sus servicios. Su servicio de soporte, está disponible mediante email y teléfono.Aunque se queda por detrás en el número de mensajes a enviar o suscriptores en comparación con otras alternativas a Mailchimp como es el caso de Mailrelay, sigue mereciendo la pena probarlo gratuitamente. Su estilo, diseño e interfaz hacen que Acumbamail siga ganando adeptos diariamente.

Alternativa nº 3: Mailrelay

La plataforma Mailrelay cuenta con una interfaz totalmente en español con una apariencia fácil de comprender. En su versión de prueba gratuita existe la posibilidad de enviar hasta 75.000 emails y mantener una lista de 15.000 suscriptores a la que realizar las diversas campañas de email marketing y mandar emails masivos.
Si lo comparamos con los 12.000 emails y 2.000 suscriptores que ofrece Mailchimp en su versión gratuita encontramos un competidor más que interesante como una sólida alternativa a Mailchimp que merece al menos ser probada. Además, cuenta con la posibilidad de diseñar autorespondedores de manera gratuita. Algo a tener en cuenta en toda campaña online.
Otra característica importante es el Smartdelivery, que tiene como finalidad que el correo llegue a la bandeja visible de todo suscriptor y así evitar la horrible bandeja de correo no deseado. También dispone de test A/B para elegir la campaña que mejor funcione.
¡Ah! Y el soporte está disponible tanto vía chat como email o teléfono. Para que no se diga que no se ponen facilidades a las dudas. 

Alternativa nº 4: Mailify

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Mailify es la última de las alternativas a Mailchimp que vamos a nombrar en estos momentos. Su característica más llamativa en comparación con las otras plataformas es que además de su versión web, también ofrece una aplicación de escritorio para trabajar desde Mailify en las campañas que queramos llevar a cabo sin tener acceso a Internet. Minipunto para todos aquellos nómadas digitales, que aprovechan sus viajes en tren o sus tiempos muertos en cafeterías “deslocalizadas”.
Esta plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de crearse una cuenta gratuita que permite acceso total a su programa y su web durante 30 días. Durante este tiempo se tiene acceso a todas sus características de autorespondedores, la creación de campañas automatizadas, el uso de test A/B o el acceso a su banco de imágenes para su uso en los emails y campañas.
A destacar como dato importante está que permite enviar 1.000 emails de manera gratuita, una cantidad que personalmente considero deja que desear si tenemos muchos suscriptores. No obstante, son más que suficientes para hacer una prueba, y las webs en sus inicios no usarán esa cantidad salvo que lleven ya un tiempo recolectando emails de correo para enviar esos mensajes.
Como alternativa a Mailchimp o al resto de plataformas de email marketing, en lo que respecta a emails que puedan enviarse de manera gratuita, Mailify se queda atrás en este apartado. De todos modos, sigue siendo gratis, así que merece la pena echarle un vistazo.
El soporte está disponible vía email y teléfono y cuentan con soporte totalmente en español. 

Comparación de alternativas a Mailchimp en su versión gratuita

¿Quieres ver de manera clara y muy resumida los puntos más importantes para elegir una plataforma con la que trabajar? Muy bien, pues aquí tienes un resumen de la duración gratuita de prueba, los emails a enviar o el número de suscriptores que puedes manejar en cada plataforma comparadas con Mailchimp: 

■ Mailjet: Duración ilimitada de prueba, almacenamiento ilimitado de contactos y 6.000 emails al mes.
■ Acumbamail: Duración ilimitada de prueba, 250 suscriptores y 2.000 emails mensuales.
■ Mailrelay: Duración ilimitada de prueba, con 15.000 suscriptores y hasta 75.000 emails mensuales.
■ Mailify: 30 días de prueba con toda su plataforma, no se indican suscriptores y permite enviar 1.000 emails durante esos 30 días.
■ Mailchimp: Duración ilimitada de prueba, 2.000 suscriptores y hasta 12.000 emails al mes.

Tanto si quieres probar las versiones gratuitas, como si quieres dar el salto a contratar alguno de los planes, conviene valorar las diferentes alternativas del mercado. Es probable que te sorprendas. 

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