Desde la aparición de Instagram en el año 2010, uno de los principales problemas a los que ha tenido que enfrentarse esta red social, es a la presencia de seguidores falsos en un gran número de sus cuentas.
Instagram, ya en sus primeros días, sufría en sus perfiles reales, una amplia presencia de seguidores falsos -bots principalmente- que daban mala imagen y hacía que esta red no tuviera la credibilidad, ni el valor suficiente. Ya hablamos anteriormente de como encontrar a los mejores Influencers de tu ciudad. Veremos si tienen tantos seguidores como dicen.
Con el paso de los años, y a pesar del problema de los seguidores falsos en Instagram, muchas empresas mostraron su interés en la red social, como una plataforma perfecta para promocionar sus productos y servicios, y poder contactar de manera distendida con posibles clientes.
La estrategia comercial en esta aplicación, pasa en gran parte por recurrir a profesionales e influencers que publiquen los productos patrocinados.
Para ello, era imprescindible contar con perfiles reales que tuvieran seguidores reales genuinos, no falsos y que estuvieran realmente interesados en el producto en cuestión.
Esto ha motivado que muchas empresas tengan especial interés en detectar los seguidores falsos en Instagram, para poder descartar perfiles con este tipo de followers y centrarse en las cuentas más genuinas posibles, que ofrezcan un valor real.
El peligro de los seguidores falsos en Instagram
Aparte del ya mencionado impedimento si queremos llegar a ser influencers dentro de esta red social, muchas personas creen que los seguidores falsos, o “bots de instagram”, son inofensivos o que su presencia es inocua.
Sin embargo, el riesgo de contar con este tipo de seguidores, ofrece unos altos índices de inseguridad.
En muchos casos, estos seguidores automatizados, se dedican a llenar de spam muchas publicaciones e incluso a realizar tareas de phishing, enviando mensajes directos con el único fin de recabar contraseñas y otro tipo de información comprometida.
No es extraño ver como muchos “bots”, acuden de manera casi instantánea a la publicación de ciertas entradas, etiquetadas con hashtags, ya que están programados para comentar información promocional, sin ninguna relación con la entrada realizada por un perfil real.
Cómo detectar seguidores falsos en Instagram
Para poder detectar seguidores falsos en este red social, habitualmente se pueden apreciar a primera vista, ya que recurren a perfiles en sus avatares con fotos no personales, o incluso sin ella.
Además a la hora de entrar a su perfil, apenas hay publicaciones o las que existen no guardan una relación con sentido.
La manera más efectiva para detectar estos seguidores, es recurrir a programas profesionales que ofrecen en muchos casos, unos días gratuitos.
Plataformas como Social Rank, Social Audit Pro, o Fake Check, son solo algunas de las opciones disponibles para realizar un análisis efectivo acerca de los seguidores falsos o “bots” presentes en una determinada cuenta.
Estas plataformas ofrecen servicios básicos para detectar de manera automática a este tipo de seguidores.
En muchos casos, si se recurre a los servicios de pago, es posible acceder a otros tipos de informes más interesantes, como son los diversos reportes detallados, así como la valiosa posibilidad de poder bloquear o eliminar todos los seguidores falsos que se detecten de forma automática.
Algo especialmente útil, para cuentas y empresas que tienen un amplio volumen de seguidores.
En definitiva, Instagram es actualmente una de las redes sociales con mayor movimiento, incluso más que su hermana corporativa de Facebook.
Esto hace que hay un gran interés, tanto por parte de empresas, como de usuarios, de cuidar el contenido y la información que en ella se publica.
Contenido, que en muchos casos, para que sea de calidad e interesante, debe ser posicionado adecuadamente mediante “Likes” y comentarios reales, relevantes y relacionados.
Algo que obviamente, los bots o seguidores falsos, no ofrecen y que pueden dañar notablemente la calidad y profesionalidad de un perfil, especialmente cuando quiere promocionarse con la máxima transparencia posible.
Saber detectar y posteriormente eliminar este tipo de seguidores falsos es importante para destacar y optimizar nuestra estrategia de marketing en esta plataforma.
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