Que tu empresa tenga una página web con una buena usabilidad y sea agradable para los usuarios, es insuficiente de cara al marketing digital.

Para realizar una buena tarea publicitaria, que convierta a tu negocio en una referencia para los potenciales clientes cuando llegue el momento en el que necesiten sus servicios, es fundamental cubrir las redes sociales. Y hacerlo en toda su extensión.

Todas las redes sociales principales tienen que estar siendo utilizadas por tu negocio si quieres maximizar por completo las oportunidades de llegar a nuevos clientes.

InstagramFacebook y Twitter son tus mejores aliadas para llegar a un público nuevo, siendo instagram la que más auge está teniendo actualmente.

Ventajas de instagram para empresas

Hay sectores que consideran que sus modelos de negocios están muy lejos de las redes sociales y que, en su caso concreto, son una pérdida de tiempo por el público al que se dirigen. Por ejemplo, tiendas y negocios como carnicerías o zapaterías pueden sentir que su negocio poco tiene en común con las nuevas tecnologías.

Esto ha demostrado no ser así en absoluto y existen claros ejemplos de éxito en Instagram al respecto.

Un ejemplo de gran éxito en Instagram es el del carnicero Nusret Gökçe con más de 15 millones de seguidores a día de hoy. En Instagram puedes encontrarle como “nusr_et”.

Nusret usa instagram para empresas

Esto es algo que dice mucho sobre el potencial de visibilidad si se sabe cómo ofrecer un contenido que guste a los usuarios de esta red social.

¿Te imaginas cuanta gente habrá ido hasta ese local tan sólo por decir que ha estado en el negocio en el que trabaja Nusret a quien le siguen tantos millones de personas?

Cómo usar Instagram para empresas

Existen unas normas fundamentales que tienes que seguir para aumentar las posibilidades de que tu contenido guste. Una buena cámara, y algo de conocimiento en la composición de la imagen serán elementos básicos para empezar con buen pie.

Si quieres usar bien Instagram en tu empresa, considera cumplir las siguientes recomendaciones:

  • Imágenes de calidad: Necesitas que tus imágenes sean de la mejor calidad posible sí o sí. Está prohibido subir ninguna imagen, vídeo o historia con una calidad pobre. Recuerda que Instagram es una red donde el apartado visual es el rey. Tiene que estar cuidado hasta el más mínimo detalle.
  • Ilumina la escena: Enlazado directamente con el punto anterior, recurre si lo necesitas a añadir luz artificial indirecta en el ambiente para realizar buenas imágenes que publicar.
  • Mantén una estructura: Siempre que te sea posible sube contenido que tenga el mismo patrón. Es decir, si has decidido añadir sonido o música de fondo, hazlo en todos los contenidos que publiques. Lo mismo se aplica si vas a utilizar algún filtro o añadir una marca de agua en las imágenes.
Diseño correcto en Instagram para empresas

Instagram stories para empresas: Motivos para usarlo

Los puntos previos favorecen la creación de una sensación de uniformidad en el contenido publicado, algo que en ocasiones querremos romper por cuestiones de marketing.

Por ejemplo, si tenemos una promoción puntual de una semana de duración, publicarla en las redes sociales como contenido permanente podría ensuciar el perfil del resto de imágenes y vídeos.

Para cubrir esa necesidad de marketing digital dentro de Instagram para empresas, está la sección de historias. Ahí puedes permitirte ser más permisivo con el contenido habitual y que se diferencie de las fotografías frecuentes. De esta manera, se logra mantener a los seguidores informados semanal o mensualmente de las ofertas temporales y se mantiene un perfil limpio.

Otro motivo por el cual interesa usar Instagram stories en la empresa es que pueden crearse diferentes tipos de imágenes de marketing y comparar sus resultados entre un día y otro. De este modo se puede evaluar cuál tiene una mejor conversión y empezar a emplearlo para futuras ocasiones sin perder tiempo en borrar contenido en Instagram ya que desaparecerá automáticamente.