TED Talks es una plataforma digital con una gran variedad de vídeos de conferencias cortas. En realidad, es la mejor forma para escuchar y compartir grandes historias y también, buenos conocimientos. Para los interesados en la rama de marketing digital, a continuación comentamos las mejores ponencias de la mano de grandes emprendedores y profesionales. En ellas encontrarás estrategias, métodos y teorías de alto nivel para conducir a tu empresa al éxito. Con el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, su objetivo es muy claro: inspirarte, motivarte y proporcionarte lecciones de calidad. 

1.¿Por qué los vídeos se hacen virales?, de Kevin Allocca

Kevin Allocca es un experto en analizar y hacer un seguimiento de los fenómenos de vídeo populares que van apareciendo en YouTube y que, después, se convierten en virales. Por esta razón, en esta charla TED habla sobre las cuatro principales factores que hacen que un vídeo se haga viral en la red y por qué no.

2. Las tribus que lideramos, de Seth Godin

En esta conferencia Seth Godin, el empresario estadounidense considerado como uno de los teóricos del marketing más importantes de este siglo, explica que Internet ha finalizado con el marketing masivo y ha revivido las tribus. Según este gurú del marketing, las tribus son un unidad social humana de un pasado lejano que dan a la gente ordinaria el poder dirigir y hacer cambios importantes. Durante millones de años las personas hemos formado parte de las tribus, ya sea por sus creencias, etnias, ideas políticas, entre otros. Forma parte de nuestra naturaleza humana. Y ahora Internet las está reproduciendo. Pero ¿quién las va a liderar?

3. Lo que la física me enseñó acerca del marketing, de Dan Cobley 

Según Dan Cobley, emprendedor e inversor en negocios innovadores de startups tecnológicas, la física y el marketing son dos sectores conectados. En esta TED talks sobre marketing digital explica la relación que mantienen ambas ramas para conseguir el éxito. Esto lo consigue haciendo distintas comparaciones entre teorías y descubrimientos científicos, así como por ejemplo la comparación de la segunda ley de Newton con el posicionamiento inflexible de una empresa longeva. Pulsa aquí para enterarte. ¡Te recomendamos visitarla!

4. Inbound HR, de Brian Halligan

Brian Halligan es el cofundador de Hubspot, la famosa plataforma que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de cualquier tamaño. En esta ponencia, Brian Halligan no se centra en el marketing en particular, sino más bien en la cultura laboral y en la forma de motivar a nuestros colaboradores y compañeros. Según él, todas estas personas deberían de adaptarse hacia una nueva forma de trabajar, es decir, a la que se consume actualmente. ¿Aún crees que no tiene nada relevante que contarte?

5. Tres maneras (útiles) de perder el control de tu marca, de Tim Leberecht

Tim Leberecht es el ex director de marketing de las firmas creativas Frog Design Inc. y NBBJ. En estos momentos, dirige su propia firma de consultoría, Leberecht and Partners, y escribe y habla sobre liderazgo, tecnología y cultura. De hecho, en esta lista no podía faltar su Ted Talks sobre marketing digital. En ella habla sobre tres formas de perder el control de una marca, algo que para él es el paso previo a un impulso que hace mejorar con creces la situación que la empresa tenían antes de perder el timón. ¿Sabías que perder el control sobre una marca no tiene porqué ser algo malo?

Cualquiera de estas cinco charlas son ideales para sacar buenas ideas y conclusiones. Sus ponentes tienen el don de explicar, pero también de convencer a la audiencia. ¡Escúchalas y sitúa a tu empresa en un buen lugar!