Categories: Startups Barcelona

Construyendo equipos, el team building

El team building engloba todas aquellas actividades desarrolladas por un grupo de personas cuya finalidad es mejorar tanto sus habilidades como las relaciones que se dan entre ellas. Esto es, dejar de ser un grupo para convertirse en un equipo de máximo rendimiento.

Las posibilidades son infinitas, desde las clásicas reuniones en las cuales los trabajadores asisten a conferencias o sesiones de coaching hasta la puesta en escena de nuevos proyectos y escenario como experiencias en el mar o la recreación de espectáculos.

Los beneficios que reportan estas dinámicas han propiciado el auge del team building entre las empresas.

Al tratarse de iniciativas basadas en la colaboración, favorecen las relaciones personales de los trabajadores y relajan la jerarquía de poder conllevando una mejora en el clima laboral.

Los retos promueven la adquisición de nuevas aptitudes como el liderazgo, el trabajo en equipo o la creatividad a la hora de resolver un problema. Además, poner a prueba a los empleados en un contexto no rutinario y cercano a un ámbito más lúdico facilita su motivación así como el sentimiento de pertenencia.

La innovación como clave del éxito

Existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de plantearse una actividad de este tipo. Talleres gastronómicos y catas, scapes rooms o sesiones de coaching son muy habituales, pero en los últimos años las iniciativas en el exterior han obtenido ventaja.

Se trata sobre todo de ofrecer una experiencia no solo de aprendizaje sino que sea atractiva.

Para aprovecharlas al máximo es imprescindible que el trabajador esté motivado. Ofrecerle una experiencia de interés que se aleje de la rutina del trabajo diario y que le permita crecer no solo profesional sino también personalmente.

Crear una dinámica de team building en Barcelona

En este sentido, la Ciudad Codal es el emplazamiento ideal. La singularidad de sus barrios y el marcado carácter cultural y artístico constituyen un fuerte incentivo, al igual que la variedad de escenarios disponibles: parques naturales, playas, edificios emblemáticos, etc. Es por ello, que cada vez más empresas de team building en Barcelona han diversificado la oferta buscando elementos diferenciadores.

A través de una serie de desafíos, Amfivia te lleva a conocer las distintas vertientes de la ciudad condal. Sumergirse en la historia de la ciudad, explorar su gastronomía y folklore o encontrar los planos perdidos de La Sagrada Familia son algunos de los paquetes que tienen.

Besailor.net se especializa en un escenario totalmente innovador, el agua. Las sesiones se desarrollan tanto en barcos como en la playa, convirtiéndose en experiencias únicas para los participantes. La oferta de team building en el mar permite combinar sesiones formativas y de coaching, gincanas o juegos de roles con actividades lúdicas relacionadas con el medio acuático como retos de supervivencia, snorkel o paddle surf.

Ok Team también emplea la playa así como otros espacios naturales que ofrece la ciudad para llevar a cabo torneos que fomentan la comunicación y la colaboración entre los trabajadores de una empresa. Juegos por temáticas o de construcción de objetivos son otras de las ofertas que podemos encontrar en su catálogo.

La agencia Espectalium se centra en diferentes simulaciones de espectáculos. Las empresas pueden proporcionar a sus trabajadores una recreación de musicales, galas como Eurovisión o Los Oscars o juegos como El Cluedo.

Todo ello para presentar jornadas únicas que permiten a las empresas cuidar el mayor activo que poseen, sus trabajadores.

Noelia

Conmpartir
Publicado por
Noelia

artículos recientes

Para recuperar el sentido de vivir tratar la ansiedad

Si sientes que eres incapaz de enfrentar el presente y solamente piensas en desgracias que ocurrirán, produciendo emociones y sentimientos…

5 meses hace

La digitalización de las galerías de arte

La necesaria evolución del arte El arte es el método de expresión humano más antiguo y sublime que existe. A…

11 meses hace

Las cinco startups más potentes y prometedoras de Barcelona

Barcelona se ha convertido en los últimos años en un hervidero de startups de todo tipo. Programas del ayuntamiento, como el…

1 año hace

OkSofás en Barcelona, la tienda de muebles se pasa al mundo digital

Hay una tienda de muebles que se ha abierto hueco en Barcelona y que se presenta como una alternativa a…

1 año hace

Yates de lujo en Barcelona

El turismo náutico triunfa en España, y Barcelona destaca por su gran presencia en Europa en este sector, como una…

1 año hace

Ideas de mapas de los países visitados

Cuando los viajes se convierten en la pasión de alguien es necesario ir marcando donde se ha estado ya para evitar repetir…

1 año hace